Trudeau reafirma a Zelenski su apoyo 24 horas antes de la elección presidencial de EE.UU.

Imagen de archivo. EFE/EPA/OLGA FEDROVA

Toronto (Canadá), 4 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reafirmó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que Canadá mantendrá su apoyo a Ucrania, pocas horas antes de que Estados Unidos elija su nuevo presidente entre Kamala Harris y Donald Trump.

En una conversación telefónica, Trudeau y Zelenski trataron la situación del conflicto y, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro de Canadá, el líder canadiense reafirmó su compromiso “para proporcionar apoyo militar, financiero, humanitario y de otro tipo a Ucrania hasta que consiga la victoria contra la injustificable guerra de agresión de Rusia”.

La conversación entre los dos líderes se produce 24 horas antes de la elección presidencial en Estados Unidos. En Ucrania se teme que una victoria de Donald Trump en las elecciones del martes suponga el fin del apoyo de Estados Unidos al país antes las declaraciones del candidato republicano y su relación con el líder ruso, Vladímir Putin.

Trudeau también condenó el despliegue de tropas de Corea del Norte en Rusia para apoyar “la guerra de agresión” contra Ucrania y respaldó los objetivos del plan de paz del presidente ucraniano.

Papa Francisco: ¿Dará bendición Urbi et Orbi en Pascua pese a su frágil salud?

El papa Francisco espera dar la bendición Urbi et Orbi este Domingo de Pascua desde el Vaticano, aunque su presencia dependerá de su recuperación tras 38 días hospitalizado.

quiero saber

Julión Álvarez: El chiapaneco anuncia nueva gira

Julión Álvarez regresa a EE.UU. con su gira “4218 Tour” y hace historia con tres noches seguidas en el Sofi Stadium de Los Ángeles. Boletos agotados y fans eufóricos.

quiero saber

Chiapas: Confirman el primer caso de Miasis en México

Autoridades confirman el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas. La paciente está estable y se aplican medidas sanitarias para contener el brote.

quiero saber