Las selecciones de España y Alemania ya han garantizado su pase a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Aunque las próximas jornadas serán cruciales para determinar si avanzan como líderes o en segundo lugar de sus respectivos grupos. El equipo español, campeón del torneo, visitará a Dinamarca en el Parken de Copenhague sin jugadore clave como Rodri Hernández, Dani Carvajal y el joven talento Lamine Yamal, ausentes por lesión.
España se mide ante el segundo del grupo A4, mientras Dinamarca buscará asegurar su pase con una victoria y un tropiezo de Serbia en Suiza.
Alemania llega a esta fase con una posición más favorable en el grupo A3, liderando con cinco puntos de ventaja sobre Países Bajos y Hungría. Los neerlandeses y húngaros se enfrentarán en Ámsterdam, y quien gane tendrá un lugar en los cuartos.
En el grupo A1, Portugal, que no contará con el delantero Robert Lewandowski, está cerca de avanzar, con posibilidades de clasificar incluso si cae por un solo gol ante Polonia.
Asimismo, Italia y Francia en el grupo A2 podrían garantizar sus pases: Italia con un empate ante Bélgica, mientras que Francia necesita al menos un empate contra Israel en Saint Denis para avanzar.
Inglaterra busca regresar a la Liga A en su visita a Grecia, mientras que Noruega espera una victoria en Eslovenia que la acerque al ascenso en el grupo B3. Turquía, por su parte, podría lograr su ascenso a la Liga A con un triunfo en casa sobre Gales.