Imagen vía web El Águila Beisbol
Las caribeñas de la Selección Cubana de Softbol, Yilian Tornés y Lisaidy Samón jugarán de nuevo en el equipo El Águila de Veracruz para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol.
De acuerdo a Andrea Valdez, quien encabeza la Gerencia Deportiva dio a conocer que las jugadoras cubanas regresaran al equipo de El Águila y recalcando la importancia de las jugadoras pues fueron un papel clave en la primera temporada de la LMS en el partido que llevó a Veracruz avanzar a Playoffs.
Durante su debut en la LMS, Yilian Tornés se destacó como la campeona de ponches de la liga, acumulando 141 ‘chocolates’. Además, mostró la potencia de su recta ascendente al lograr dos partidos con 13 ponches cada uno, enfrentando a los Diablos Softbol y a las Olmecas de Tabasco.
Mientras la jardinera Lisaidy Samón de Guantámano, Cuba, bateó .298, pegó ocho, un jonrón, nueve bases por bolas y remolcó ocho carreras en 16 juegos. A pesar de su excelente rendimiento al inicio de la temporada no pudo terminarla debido a una lesión que sufrió por lo que regresa más fuerte para su segunda temporada en la MLS con El Águila.
Yilian Tornés y Lisaidy Samón se suman a Maxime Van Dalen y Sarah Edwards, completando así a cuatro de las seis jugadoras extranjeras que El Águila Softbol incorporará para la temporada 2025.