Imagen vía Flickr
El Parque Fundidora en Monterrey representa uno de los sitios más icónicos de la ciudad, brindando una combinación ideal de naturaleza, arte, historia y diversión.
Lo que originalmente fue una fundición de acero, hoy es un espacio multifuncional para el esparcimiento y la cultura, con atracciones increíbles, entre ellas el Museo del Acero, el Parque de Esculturas y el Lago, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como paseos en bote o recorridos en bicicleta.
Es también sede de eventos internacionales como conciertos, festivales y exposiciones y cuenta con diversas instalaciones deportivas y un paseo que conecta con otros puntos clave de la ciudad. Como un claro reflejo de la historia industrial de Monterrey, Fundidora preserva importantes estructuras como el Horno 3, que no solo es un atractivo turístico, sino también un símbolo de la transición de la ciudad de un centro industrial a un epicentro cultural.
Con su combinación de zonas verdes, infraestructura moderna y una atmósfera que honra la herencia histórica, el Parque Fundidora se mantiene como un destino clave tanto para residentes como para visitantes; es, sin lugar a dudas, el sitio ideal para pasar un día repleto de actividades, descanso y cultura en el núcleo de Monterrey.