Nueva York, 17 nov (EFE).- El presidente electo Donald Trump, su hijo Donald Trump Jr., Robert Kennedy Jr. y Elon Musk han generado controversia tras aparecer juntos en una fotografía compartiendo un menú de McDonald’s a bordo de un avión privado.
La imagen, publicada en redes sociales por Trump Jr., lleva como título: “Volver a hacer saludable a Estados Unidos empieza MAÑANA”.
En la foto, Kennedy, quien es el probable secretario de Salud en el próximo gabinete de Trump y conocido crítico de las dietas poco saludables, aparece disfrutando de una hamburguesa con papas fritas y una Coca-Cola, lo que ha generado reacciones encontradas. Elon Musk, también en la imagen, compartió el post añadiendo un meme burlón.
La contradicción de Kennedy
El hecho ha generado sorpresa, dado que Robert Kennedy Jr. ha sido un firme defensor de la alimentación sana y crítico de los hábitos alimenticios estadounidenses. Durante una reciente aparición en el podcast The Joe Polish Show, Kennedy criticó duramente las preferencias alimenticias de Trump:
“La comida de campaña siempre es mala, pero lo que entra en esos aviones es como un veneno”.
Esta fotografía, tomada durante un vuelo entre Miami y Nueva York, coincide con un fin de semana en el que el grupo asistió a un evento de artes marciales mixtas (UFC) en el Madison Square Garden, donde Trump fue recibido con aplausos por los asistentes.
Una imagen que desata opiniones
La afición de Trump por la comida rápida ha sido ampliamente documentada, pero la participación de Kennedy Jr., quien se perfila como un líder en políticas de salud, ha generado cuestionamientos sobre la congruencia entre sus discursos y acciones.
Esta instantánea ha encendido el debate en redes sociales, donde los usuarios discuten la relación entre las políticas de salud pública y el ejemplo que dan quienes las implementan.