Montevideo, 21 nov (EFE).- El Gobierno de Uruguay recibió insumos y equipamiento valorados en 180,000 dólares, donados en el marco del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, para la prevención y combate de incendios forestales.
La entrega se realizó en el Centro Logístico del Sinae con la participación de diversas instituciones, como la Dirección Nacional de Bomberos y el Ejército Nacional.
La donación incluye ropa y herramientas especializadas, como cascos, mochilas, sopladoras y depósitos de agua. El material será distribuido por todo el país, con énfasis en los 19 departamentos. Santiago Caramés, director del Sinae, destacó la importancia de equipar a quienes están en la primera línea de respuesta y de fomentar la conciencia individual, ya que la mayoría de los incendios son causados por la acción humana.
Además, se anunció una campaña de bien público para prevenir incendios en comunidades del este del país y se enfatizó el esfuerzo conjunto entre instituciones y ciudadanos para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. El Fondo Conjunto, establecido en 2009, busca impulsar la cooperación y el desarrollo entre Uruguay y México.