Fotografía: Transportation Security Administration – TSA, Facebook
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se alista para gestionar un récord de 3 millones de pasajeros en un solo día este Día de Acción de Gracias, un 6% más que el año pasado.
La TSA asegura estar preparada con personal suficiente para mantener las filas de seguridad por debajo de 30 minutos, mientras que los pasajeros con PreCheck no tendrán que esperar más de 10 minutos.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) prevé que casi 80 millones de estadounidenses viajarán, en su mayoría por carretera, durante la semana de Acción de Gracias. Además, se espera que los precios del combustible sean ligeramente más bajos que el año pasado.
El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas enfrenta una huelga de trabajadores, lo que podría complicar los viajes en las Carolinas.
Aunque la TSA se prepara para el aumento de pasajeros, una escasez de controladores de tráfico aéreo podría causar retrasos. La FAA implementará medidas especiales para mitigar estos problemas.
Los expertos recomiendan que los viajeros lleguen temprano a los aeropuertos y eviten llevar artículos prohibidos, como armas. En las carreteras, se espera que el tráfico sea más intenso los días martes y miércoles, pero se aligerará el Día de Acción de Gracias.