El futbolista español Lamine Yamal ha hecho historia al ser galardonado con el prestigioso premio ‘Golden Boy’, que reconoce al mejor jugador sub-21 de las ligas europeas.
Yamal no solo se lleva este honor, sino que también establece dos récords: es el jugador más joven en recibir este galardón a sus 17 años y 4 meses, y el que ha logrado más votos en la historia del premio, con un total de 488 de los 500 posibles, alcanzando un 97.6% de los votos.
El internacional español superó a otras grandes figuras como Jude Bellingham, quien había recibido un 97% de los votos en la edición pasada, pero con menos votantes. Yamal, quien se coronó campeón de Europa con España en 2024, fue el jugador más votado en una edición con 50 votantes, superando a Bellingham por tres votos.
El premio ‘Golden Boy’, creado por el diario italiano Tuttosport, se ha convertido en un referente del fútbol juvenil europeo.
El trofeo será entregado el próximo 16 de diciembre en Turín, y Yamal se une a otros jugadores del Barcelona, como Pedri y Gavi, quienes también se alzaron con el premio en ediciones anteriores.