Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron este lunes a 39 migrantes procedentes de República Dominicana, Haití y Venezuela tras su desembarco en la playa de Jobos, en Isabela, Puerto Rico.
La embarcación improvisada, una yola de madera equipada con dos motores fuera de borda, fue localizada cerca del lugar.
Entre los detenidos se encuentran 23 hombres y 13 mujeres dominicanos, dos haitianos y una mujer venezolana. Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los migrantes fueron trasladados al sector Ramey para su procesamiento y posterior deportación.
Reggie Johnson, agente jefe interino del sector Ramey, señaló que cruzar el Pasaje de la Mona, una peligrosa ruta migratoria entre República Dominicana y Puerto Rico, pone en riesgo la vida de los migrantes, además de enfrentar consecuencias legales al llegar. Este sector de la Patrulla Fronteriza es el único fuera del territorio continental de Estados Unidos y supervisa tanto Puerto Rico como las Islas Vírgenes estadounidenses.
El Pasaje de la Mona continúa siendo una de las rutas más transitadas por migrantes dominicanos y haitianos que buscan llegar a Puerto Rico, muchas veces en embarcaciones improvisadas operadas por contrabandistas.
San Juan, 2 dic (EFE).-