Los aeropuertos de EE.UU. rompieron un nuevo récord el pasado domingo, procesando a más de 3 millones de pasajeros, informó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
En total, fueron aproximadamente 3,09 millones de personas las que pasaron por los controles de seguridad en todo el país, superando en más de 73,000 a la cifra récord anterior registrada el 7 de julio, también al término de un fin de semana largo.
Sin embargo, a pesar del alto volumen de viajeros, muchos se enfrentaron a vuelos retrasados o cancelados debido a las condiciones meteorológicas adversas. En las regiones de los Grandes Lagos y el noreste del país, se registraron fuertes nevadas y temperaturas inusuales para la temporada.
En algunos estados como Nueva York, Pensilvania y Michigan, las nevadas llegaron a acumular hasta 1,3 metros de nieve. Las tormentas de nieve continuarán durante los próximos días, lo que podría seguir afectando las operaciones de los aeropuertos.
De acuerdo con la web especializada FlightAware, más de 6,800 vuelos fueron retrasados y alrededor de 160 fueron cancelados durante el fin de semana. Los aeropuertos de Atlanta (Georgia) y Chicago (Illinois) fueron los más afectados por los retrasos. Además, en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth (Texas), se reportó tráfico en las vías de acceso debido a la gran cantidad de personas que buscaban tomar sus vuelos.