Imagen vía X USGS
Ante el sismo de magnitud 7.0 reportado en California por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y el descarte alerta por tsunami, es importante estar atento ante los comunicados oficiales y mantener la calma en todo momento.
De acuerdo a la USGS el terremoto se debe principalmente al deslizamiento y que no es probable que cause algún tsunami debido al movimiento horizontal de las placas tectónicas por lo que la alerta que estaba vigente desde Davenport, California hasta Douglas/Lane Line, Oregón ha sido cancelada por el NWS Tsunami Alerts.
The tsunami Warning is canceled for the coastal areas of California and Oregon. No tsunami danger presently exists for this area. This will be the final U.S. National Tsunami Warning Center message for this event. Refer to https://t.co/npoUHxX900 for more information.
— NWS Tsunami Alerts (@NWS_NTWC) December 5, 2024
Ante eventos naturales como este, mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades es clave, pues se evita la propagación del pánico. También es importante tener a la mano documentación importante y kits de emergencia.