Imagen vía Flickr
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, expresó su optimismo hacia el segundo mandato del entonces presidente electo Donald Trump, destacando posibles recortes regulatorios en los próximos años. Durante una entrevista en la DealBook Summit del New York Times en Nueva York, Bezos comentó:
“En realidad, soy muy optimista esta vez. Parece haber mucha energía en torno a la reducción de regulaciones. Si puedo ayudar a lograrlo, lo haré”. Además, agregó: “Tenemos demasiadas regulaciones en este país”.
Estas declaraciones ocurrieron después de una polémica decisión en octubre, cuando Bezos, propietario de The Washington Post, decidió que el medio no respaldaría a ningún candidato presidencial. Este movimiento generó críticas, cancelaciones masivas de suscripciones y descontento entre periodistas veteranos del periódico. En aquel momento, Bezos argumentó que los respaldos editoriales contribuyen a la percepción de parcialidad en los medios, un problema en un contexto de desconfianza generalizada hacia la prensa.
Durante su entrevista, también expresó su intención de persuadir a Trump de abandonar la idea de que los medios de comunicación son “el enemigo”, en un intento por mejorar las relaciones entre el gobierno y la prensa.