Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos levantaron la alerta de tsunami tras el potente terremoto de magnitud 7.0 ocurrido este jueves en el norte de California.
El temblor, que tuvo lugar a las 10:44 hora local (18:44 GMT) cerca de Petrolia, en el condado de Humboldt, a una profundidad de 10 kilómetros, fue seguido por varias réplicas, incluyendo una de magnitud 5.8. Las autoridades informaron que no hay peligro de tsunami para las costas de California y Oregón.
A pesar de la fuerte actividad sísmica, por el momento no se han reportado víctimas. Sin embargo, las autoridades locales continúan evaluando posibles daños, mientras se mantiene la recomendación de evitar las zonas costeras.
Este terremoto es un recordatorio de los riesgos sísmicos que enfrenta California, un estado conocido por su actividad sísmica debido a su ubicación en el límite de la placa norteamericana.
El terremoto más trágico en la historia reciente de California fue el de Northridge en 1994, de magnitud 6.7, que dejó 57 muertos y miles de heridos en Los Ángeles.