Imagen vía X New York Ravens
Jacob Trouba, capitán de los New York Rangers, ha sido traspasado a los Anaheim Ducks después de una serie de malos resultados para los Rangers, quienes cayeron a un balance de 1-6 en sus últimos siete partidos. El director general de los Rangers, Chris Drury, busca revitalizar el equipo con este cambio.
Trouba, de 30 años, fue adquirido por los Rangers en 2019 y firmó un contrato de siete años y 56 millones de dólares. A pesar de ser nombrado capitán antes de la temporada 2022-2023, su tiempo en Nueva York ha estado marcado por inconsistencias, lo que llevó a que fuera eliminado de la alineación recientemente por motivos de gestión de la plantilla.
El traspaso a los Ducks incluye a Urho Vaakanainen, defensa de 25 años, y una selección de cuarta ronda en 2025. Además, los Ducks asumirán el salario completo de Trouba hasta el final de la próxima temporada. En Anaheim, se espera que Trouba aporte su liderazgo a un equipo joven que busca crecer.
El traspaso de Trouba continúa la tendencia de salidas poco ceremoniosas de los capitanes recientes de los Rangers, como Ryan McDonagh y Ryan Callahan. El movimiento también refleja los esfuerzos de los Rangers por ajustar su roster y superar una temporada irregular.
For the memories. For the toughness. For embodying what it means to be a New York Ranger:
— New York Rangers (@NYRangers) December 6, 2024
Thanks for everything, Troubs. pic.twitter.com/jnhB9TSytc
Los Rangers tienen un récord de 13-10-1, estando cerca de los playoffs, mientras que los Ducks, con un balance de 10-11-3, esperan que el liderazgo de Trouba les ayude a mejorar.
— New York Rangers (@NYRangers) December 6, 2024