Imagen vía web Gobierno de México
Tecate, Baja California Norte, es el único Pueblo Mágico situado en la frontera norte de México. Este rincón encantador combina historia, naturaleza y tradición. Es famoso por ser el lugar de nacimiento de la mundialmente reconocida cerveza Tecate y por su proximidad a La Rumorosa, un paraje natural con majestuosos acantilados y paisajes únicos.
Tecate es el lugar ideal para una escapada, ofrece un sofisticado spa reconocido a nivel internacional, donde se puede disfrutar de temazcales, tratamientos corporales y medicinales, yoga y masajes que permitirán desconectarse del estrés.
Para los aventureros, La Rumorosa y El Vallecito son ideales para practicar senderismo, mientras que El Cuchumá, montaña sagrada para los kumiai, invita a la reflexión y el contacto espiritual. Además, su Ruta Puerta Norte del Vino conecta con algunas de las vinícolas más antiguas del estado, brindando una experiencia enológica inolvidable.


La Rumorosa y El Vallecito. Imágenes vía web Pueblos Mágicos
Con un clima semicálido y temperaturas entre 10 y 22 grados, Tecate invita a ser explorado en cualquier época del año, se encuentra rodeado por paisajes ganaderos y un estilo colonial único, este Pueblo Mágico tiene algo para todos.