Imagen vía X Justin Trudeau
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticó las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a todos los productos provenientes de Canadá y México, además destacó que estas medidas encarecerían significativamente la vida de los estadounidenses y afectarían la economía canadiense.
Hablando en la Cámara de Comercio de Halifax, Trudeau señaló que los aranceles perjudicarían sectores clave como energía, acero y agricultura, mientras que Canadá respondería con medidas similares, como hizo en 2018. Por su parte, Trump intensificó la controversia llamando a Canadá “un estado” y refiriéndose a Trudeau como “el gobernador” en publicaciones de redes sociales.
Ver en Threads
Los economistas advierten que los aranceles provocarían un aumento de precios en bienes esenciales, como alimentos y ropa, incumpliendo las promesas de Trump de aliviar la inflación, por su parte Trudeau subrayó la necesidad de actuar con estrategia y unidad frente a la incertidumbre generada por estas amenazas.
In just a few days, essential items will be tax-free in Canada.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 10, 2024
Takeout for dinner. Your morning coffee. Diapers and winter snow pants for your kids. All tax-free for the next two months.
That’s going to make life cost a little less.
“Trump fue elegido con el compromiso de mejorar la vida y hacerla más asequible para los estadounidenses, y creo que la gente al sur de la frontera está empezando a darse cuenta de la realidad real de que los aranceles sobre todo lo que provenga de Canadá harían que la vida fuera mucho más cara”, dijo Trudeau.