El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que designará a Kari Lake, una política republicana y ex periodista, como Directora de la voz de América (VOA).
Lake, quien recientemente perdió las elecciones al Senado por Arizona ante el demócrata Rubén Gallego, asumirá el liderazgo de este medio estatal el próximo año como Directora de la Voz de América.
¿Quién es Kari Lake?
Kari Lake, de 55 años, tiene una carrera de más de dos décadas como presentadora en la cadena KSAZ-TV de Phoenix. Aunque estuvo registrada como demócrata entre 2008 y 2012, apoyando a Barack Obama, regresó al Partido Republicano y se convirtió en una de las aliadas más visibles de Trump en Arizona. En 2022, compitió sin éxito contra la demócrata Katie Hobbs en las elecciones a la gobernación de ese estado. Ahora, con su designación como Directora de la Voz de América, se espera que impacte significativamente.
Un nuevo enfoque para la Voz de América
Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, destacó que Lake asegurará que “los valores estadounidenses de libertad se transmitan de manera justa y precisa”. Como Directora de la Voz de América, el republicano señaló que la VOA jugará un papel clave en contrarrestar lo que califica como “noticias falsas” en otros medios tradicionales.
La Voz de América, financiada por el gobierno federal, produce contenido en múltiples idiomas para audiencias internacionales. Con su alcance global, se espera que bajo el liderazgo de Lake, refuerce las narrativas alineadas con las políticas de la administración Trump.