El Real Madrid, motivado por las victorias contra Girona y Atalanta, visita el estadio de Vallecas para enfrentar a un Rayo Vallecano que intentará dar la sorpresa, a pesar de la baja de Kylian Mbappé, quien no podrá jugar por una lesión.
El equipo de Carlo Ancelotti llega con una victoria de 2-3 en la Liga de Campeones ante la Atalanta, pero la única preocupación es la ausencia de Mbappé, quien sufrió una lesión muscular tras marcar su segundo gol en dos partidos.
Ancelotti recupera a Eduardo Camavinga, quien estará en el centro del campo junto a Aurelien Tchouaméni y Luka Modric, mientras que Fede Valverde y Jude Bellingham se perfilan como titulares indiscutibles.
En ataque, Vinicius Junior regresará a la titularidad tras una lesión, y Rodrygo tomará el lugar de Mbappé. El Real Madrid, segundo en la tabla con 36 puntos, buscará ganar para mantenerse cerca del Barcelona, líder de la Liga, con un partido menos.
Por su parte, el Rayo Vallecano llega a este derbi tras romper una racha de derrotas con una victoria ante el Valencia. A seis puntos del descenso, el equipo de Iñigo Pérez espera volver a sorprender al Real Madrid, como lo hizo en noviembre de 2022 con una victoria 3-2, o al menos sacar un empate.
Las dudas en el equipo franjirrojo incluyen la elección de delantero entre Randy Nteka y Sergio Camello, y el lateral izquierdo, donde Pep Chavarría y ‘Pacha’ Espino luchan por un puesto de titular.