Aseguran 139 kilos de droga en Baja California, incluyendo fentanilo

Personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda la zona donde hubo un decomiso. EFE/ David Guzmán

Este viernes, autoridades mexicanas ejecutaron un operativo en el estado de Baja California, donde se decomisaron 139 kilogramos de drogas, incluyendo 62 kilogramos de probable fentanilo y 77 kilogramos de otras sustancias.

Además, se encontraron máquinas utilizadas para la producción de narcóticos, como una máquina mezcladora metálica y una tableteadora.

El operativo se realizó en la localidad de Estación Coahuila, en Mexicali, capital del estado. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la acción fue llevada a cabo por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la dirección del Ministerio Público Federal (MPF).

El fentanilo, un opioide sintético altamente peligroso, ha sido vinculado a una crisis de sobredosis en varios países, especialmente en Estados Unidos.

Este decomiso se suma a las recientes incautaciones realizadas en otras partes del país, como la mayor incautación de pastillas de fentanilo en Sinaloa, a principios de diciembre.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, destacó que el decomiso de casi 300 kilos de fentanilo en Sinaloa, realizado el 3 de diciembre, representa “la incautación más grande que se haya hecho”.

Sheinbaum descarta invasión militar de EE.UU. tras supuesta orden secreta de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que no habrá invasión estadounidense a México, tras informarse que Trump firmó una orden para usar fuerzas militares contra cárteles en América Latina.

quiero saber

Kristi Noem responde a ‘South Park’ tras parodia en episodio de ICE

Kristi Noem criticó a South Park por enfocarse en su apariencia en un episodio que parodia el reclutamiento del ICE, calificando la representación como “perezosa” y “mezquina”.

quiero saber

EE.UU. abrirá el mayor centro de detención para migrantes en Texas

Estados Unidos inaugurará en Fort Bliss, Texas, el mayor centro de detención para migrantes, con capacidad para 1.000 personas y planes de ampliación a 5.000.

quiero saber