El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo este martes una llamada telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, para abordar temas bilaterales, regionales y multilaterales.
De acuerdo con la SRE, ambos funcionarios discutieron asuntos de mutuo interés y destacaron la importancia de fortalecer la cooperación internacional en un contexto de crecientes desafíos regionales.
La conversación se produce en un momento clave para América Latina. Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió al mandatario colombiano, Gustavo Petro, en el Palacio Nacional para tratar la crisis migratoria y promover la unidad entre Gobiernos progresistas.
Sheinbaum subrayó la relevancia de la integración regional en redes sociales, mientras que Colombia anunció un acuerdo para intercambiar información que permita una gestión más ordenada de los flujos migratorios.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa en recuperación tras ser dado de alta este domingo de un hospital en São Paulo, donde fue tratado por una hemorragia intracraneal. Permanecerá en la ciudad hasta el jueves para exámenes de control.