Imagen vía X Paris Hilton
La Ley para Detener el Abuso Infantil Institucional, una medida de bienestar juvenil respaldada por Paris Hilton, fue aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes de EE. UU., con un resultado de 367 votos a favor y 33 en contra. Esta legislación, que ya había sido aprobada por unanimidad en el Senado la semana pasada, ahora se dirige al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.
Paris Hilton, quien ha sido una defensora activa del proyecto de ley debido a su propia experiencia personal en un centro de tratamiento para adolescentes en Utah, celebró la aprobación en un post en X, destacando que este es un día que no olvidará.
Today is a day I will never forget. After years of sharing my story and advocating on Capitol Hill, the Stop Institutional Child Abuse Act has officially passed the U.S Congress. This moment is proof that our voices matter, that speaking out can spark change, and that no child… pic.twitter.com/NUYLMJyDpC
— Paris Hilton (@ParisHilton) December 18, 2024
Hilton compartió cómo su lucha por esta causa comenzó después de sufrir abusos en su juventud en centros de tratamiento residencial en una carta abierta a los legisladores en la se centra en la mejora de los centros de atención juvenil, y subrayó la importancia de que los niños no tengan que “soportar los horrores del abuso en silencio”.
La Ley para Detener el Abuso Infantil Institucional propone la creación de un Grupo de Trabajo Federal para los programas residenciales para jóvenes, con el objetivo de asegurar que se implementen prácticas adecuadas para la salud, seguridad y tratamiento de los menores. También contempla la capacitación de los profesionales y proporciona supervisión federal para las recomendaciones sobre estos centros.
Hilton expresó su esperanza de que el presidente Biden firme la legislación, lo que marcaría un gran avance en la protección de los derechos de los jóvenes en centros de tratamiento residencial.