Imagen vía web NOAA
Este pronóstico de Navidad para los Estados Unidos, que prevé temperaturas más cálidas de lo habitual, es una sorpresa para quienes sueñan con una Navidad blanca. El Centro de Predicciones Climáticas indica que la mayor parte del país experimentará temperaturas por encima de la media, incluso en lugares tradicionalmente fríos como Bismarck, Dakota del Norte, donde se espera que las temperaturas superen los cero grados durante la festividad.
Mientras que los estados al oeste del río Mississippi tendrán mayores probabilidades de disfrutar de temperaturas más cálidas, los estados de las llanuras del norte tendrán entre un 90% y un 100% de probabilidad de temperaturas más altas que lo normal.
Por otro lado, la Costa Este es el área más probable para ver temperaturas por debajo de lo esperado, aunque será leve. Las áreas del noroeste del Pacífico y partes del Atlántico Medio podrían tener algo de nieve, pero muchas otras zonas, debido a las altas temperaturas, terminarán con una Navidad sin nieve.
Además, aunque el clima será cálido en general, no se espera que sea seco, ya que muchos estados tendrán lluvias, especialmente en el noroeste del Pacífico, donde las precipitaciones serán más intensas. En elevaciones más altas, la lluvia podría convertirse en nieve, pero en la mayoría de las comunidades, será más probable que solo se registre lluvia.
Por lo tanto, el sueño de una Navidad blanca en muchas partes de EE. UU. podría verse desvanecido, ya que, incluso en las regiones donde se registró nieve en días anteriores, las temperaturas por encima del punto de congelación la derretirán antes de Navidad.
Next week leans warm (for December) and wet for almost the entire US, especially the Northwest and CA/NV. Many areas used to snow in winter may see rain instead.
— NIDIS Drought.gov (@NOAADrought) December 19, 2024
A few dry areas stand out: HI and parts of the Southwest/TX and Northeast. https://t.co/11ka2M9cYy @NOAA @NWSCPC @NWS pic.twitter.com/tv5mfXYgsY