Washington, 20 dic (EFE).-
Este viernes, los legisladores republicanos alcanzaron un acuerdo interno para extender los presupuestos y evitar el cierre del gobierno, según el líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. “Tenemos un partido unificado… No tendremos un cierre del Gobierno”, declaró Johnson tras reunirse con su bancada.
El plazo para aprobar la propuesta finaliza esta medianoche, y la medida necesita la aprobación tanto de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, como del Senado, en manos de los demócratas.
Los republicanos han presentado una nueva propuesta tras el rechazo de un plan bipartidista por parte del expresidente Donald Trump y su aliado Elon Musk.
La iniciativa previa, que incluía una prórroga presupuestaria hasta marzo y una suspensión del techo de deuda hasta 2027, fue bloqueada el jueves. En el nuevo plan, se eliminó el límite de deuda, ganando el apoyo de Trump y Musk.
Mientras tanto, el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, indicó que está trabajando para encontrar una solución que evite la paralización del gobierno.