Miami, 24 dic (EFE).-El juicio federal contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue pospuesto para el 8 de septiembre de 2025.
El caso será llevado a cabo en Fort Pierce, Florida, casi un año después del incidente ocurrido en un campo de golf de Trump en West Palm Beach.
Razones del aplazamiento
La jueza federal Aileen Cannon aceptó la solicitud de la defensa, quienes argumentaron la complejidad del caso y la necesidad de analizar una gran cantidad de pruebas, incluyendo datos de 18 teléfonos celulares y varios dispositivos electrónicos. El juicio inicialmente estaba programado para el 10 de febrero de 2024.
Los cargos contra Routh
Routh enfrenta cinco cargos, entre ellos intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de armas para promover delitos violentos y agresión a un funcionario federal.
Durante su detención en septiembre pasado, fue hallado con un rifle semiautomático escondido cerca del campo de golf de Trump, además de un arma con número de serie borrado.
Contexto del caso
El acusado, de 58 años, confesó en una carta su intención de cometer el crimen, lamentando no haberlo logrado.
Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena de cadena perpetua. Además, Routh enfrenta cargos en Florida por un accidente de tráfico durante su captura, en el que resultó gravemente herida una menor de seis años.