Foto: EFE
Desde Amuda, una ciudad al noreste de Siria, Jin TV se ha convertido en un faro de cambio en los medios de comunicación al enfocarse exclusivamente en la perspectiva femenina. Fundado el 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer, este canal compuesto íntegramente por mujeres busca desmantelar las estructuras patriarcales tradicionales en el periodismo y dar visibilidad a los desafíos y logros de las mujeres.
Con 130 profesionales en su equipo, Jin TV produce contenidos en cinco idiomas (kurdo, árabe, siríaco, turco e inglés), abarcando desde temas políticos y sociales hasta programas dedicados a la infancia. Su misión va más allá de informar: inspira confianza y empoderamiento entre sus televidentes, reforzando el mensaje de que la libertad de las mujeres es clave para la liberación de la sociedad.
En una región marcada por conflictos, las periodistas enfrentan peligros constantes, pero su compromiso con la verdad y el cambio social las mantiene firmes en su propósito de ser una plataforma inclusiva y transformadora.