Imagen vía Fcaebook Halifax Stanfield
Un vuelo de Air Canada Express operado por Pal Airlines enfrentó un incidente en el Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, Canadá, el pasado sábado 28 de diciembre. La aeronave, un Bombardier Q400 procedente de St. John’s, Terranova, sufrió un problema sospechoso con el tren de aterrizaje al aterrizar cerca de las 9:30 p.m.
El avión no pudo llegar a la terminal y los 73 pasajeros a bordo fueron desembarcados mediante autobuses. Aunque no hubo heridos graves, la Policía Montada Real de Nueva Escocia informó sobre algunas lesiones menores.
La portavoz del aeropuerto, Tiffany Chase, confirmó que las operaciones fueron suspendidas temporalmente, pero una de las pistas retomó actividades regulares poco después del incidente. La causa exacta está siendo investigada por las autoridades.
El portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, expresó que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es la máxima prioridad de la aerolínea. Por el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre el origen del problema técnico.
Este incidente, aunque manejado rápidamente, generó retrasos en los vuelos programados, afectando a cientos de viajeros en plena temporada festiva.
At approximately 9:30 p.m. on Dec. 28, Air Canada Express Flight 2259 operated by Pal Airlines, experienced an aircraft incident upon arrival in Halifax from St. John’s, NL.
— Halifax Stanfield (@HfxStanfield) December 29, 2024
All passengers and crew on board have since been deplaned and have been transported off the airfield. pic.twitter.com/hEUv1Rguqf