Ciudad de México, 9 ene (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con los mexicanos afectados por los incendios en Los Ángeles, California, y ofreció apoyo al gobernador Gavin Newsom. Durante su conferencia matutina, afirmó que el canciller Juan Ramón de la Fuente está en contacto con el Consulado de México en Los Ángeles para atender las necesidades de los connacionales en la zona.

Sheinbaum destacó que, aunque no se han reportado víctimas mexicanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está alerta debido a que Los Ángeles alberga a más de un millón de mexicanos.

Los incendios, considerados los peores en la historia de la ciudad, han dejado hasta ahora cinco muertos, decenas de heridos y más de 100,000 evacuados en el condado de Los Ángeles. Gavin Newsom informó que más de 7,500 bomberos y múltiples recursos, como aviones y helicópteros, están combatiendo las llamas, que han consumido más de 11,000 hectáreas en los incendios Palisades y Eaton.
El Consulado de México en Los Ángeles continúa brindando asistencia y está preparado para atender cualquier emergencia que afecte a la comunidad mexicana.
ppc/icn
(foto)(video)