Ciudad de México, 9 ene (EFE).-La NFL anunció que el juego de comodines entre Los Angeles Rams y Minnesota Vikings, programado para el lunes en el SoFi Stadium de Inglewood, California, se trasladará al State Farm Stadium en Glendale, Arizona, debido a los incendios en el área de Los Ángeles.
“En interés de la seguridad pública, el partido se llevará a cabo en la casa de los Arizona Cardinals. Esta decisión se tomó tras consultar con funcionarios públicos, los equipos y la Asociación de Jugadores de la NFL”, indicó la liga en un comunicado.
Impacto de los incendios en Los Ángeles
Desde el martes, ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora han intensificado los incendios en varias zonas de Los Ángeles, obligando a miles de personas a evacuar. Los bomberos trabajan para controlar los siniestros, que han causado pérdidas millonarias.
La densa capa de humo también afectó las instalaciones de los Rams, lo que llevó al equipo a ajustar su plan de entrenamiento al aire libre. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos incendios. Esperamos que esta situación se controle pronto”, comentó Sean McVay, entrenador de los Rams.
Por su parte, los Chargers, que jugarán como visitantes ante los Houston Texans el sábado, también modificaron sus actividades para limitar la exposición al aire libre. “Estoy inspirado por los bomberos, socorristas y residentes que se apoyan mutuamente. Mis pensamientos están con todos los que enfrentan esta lucha”, expresó Jim Harbaugh, entrenador de los Chargers, quien utilizó una gorra del Departamento de Bomberos en señal de homenaje.
Venta de boletos para el juego Rams-Vikings
La NFL informó que los boletos para el juego del lunes estarán disponibles desde este viernes en Seatgeek.com. Primero estarán disponibles para los poseedores de abonos de los Rams y luego para el público general.