Imagen vía EFE
Joe Biden y su esposa, Jill, abandonaron la capital estadounidense este lunes, horas después de la investidura de Donald Trump como presidente número 47 de Estados Unidos. La pareja se dirige a Santa Ynez, California, donde planean disfrutar de unos días de descanso en un exclusivo rancho vinícola.
Despedida en la Base Aérea Andrews
Antes de partir, Biden ofreció un emotivo discurso de despedida en la base aérea de Andrews, en Maryland. Rodeado de miembros de su equipo, agradeció profundamente el apoyo durante su administración:
“Ha sido el honor de mi vida servir como presidente, pero más que nada, ha sido un honor servir junto a ustedes. Son increíbles”, declaró visiblemente emocionado.
Posteriormente, el expresidente saludó a seguidores y miembros de su equipo antes de abordar el avión denominado ‘Special Air Mission 46’, una referencia a su lugar como el 46º presidente de Estados Unidos.

Un nuevo capítulo en Santa Ynez
El destino de los Biden es un rancho de 8,000 acres con viñedos propios, propiedad del empresario demócrata Joe Kiani. Este lugar ya fue su refugio en agosto pasado, tras que Biden cediera la candidatura presidencial a Kamala Harris tras un mal desempeño en un debate televisivo.
La salida de los Biden marca el cierre de su administración, mientras Trump toma las riendas del país con la promesa de iniciar una “edad de oro” para Estados Unidos.
EFE