Imagen vía EFE
Después de una investigación de cuatro años, la Fiscalía de Los Ángeles desestimó presentar cargos por violencia doméstica y agresión sexual contra el cantante estadounidense Marilyn Manson.
El fiscal del distrito de Los Ángeles, Nathan J. Hochman dijo en un comunicado que se determinó que las acusaciones de violencia doméstica se presentaron fuera del plazo de prescripción y que no es posible probar los cargos de agresión sexual en contra del cantante; poniendo fin la investigación en la que participaron fiscales de la División de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito y detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
El escrito reconoce que, si bien no se ha podido presentar cargos en este caso, “la firme defensa de las mujeres involucradas ha ayudado a generar una mayor conciencia sobre los desafíos que enfrentan las sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual”.
Acusaciones y defensa
El caso comenzó en 2021, cuando la actriz Evan Rachel Wood acusó públicamente a Manson de abusos graves durante su relación, la cual terminó en 2010. Posteriormente, otras mujeres, incluida la estilista Love Bailey, presentaron acusaciones similares. Por su parte, Manson negó las acusaciones, calificándolas como “distorsiones horribles de la realidad”.
La investigación abarcó incidentes ocurridos entre 2009 y 2011 en West Hollywood, pero la falta de pruebas suficientes y el vencimiento del plazo legal para algunos cargos llevaron a la Fiscalía a cerrar el caso.
EFE