Justin Trudeau condena el Holocausto y critica las redes sociales por distorsionarlo

Toronto (Canadá), 27 ene (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó este lunes el Holocausto como “uno de los capítulos más oscuros de la historia” y en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto criticó las redes sociales por “distorsionar” el genocidio.



Trudeau, que viajó a Polonia para participar hoy en el campo de Auschwitz en los actos conmemorativos del 80 aniversario de la liberación, recordó en un comunicado cómo el régimen nazi alemán asesinó seis millones de judíos y millones de otras personas, desde gitanos a opositores políticos pasando por individuos con discapacidades.



“Nunca podremos reunir las familias desgarradas. Nunca podremos terminar las historias que quedaron sin acabar, pero podemos recordar”, añadió.



El primer ministro canadiense también se refirió al “inaceptable” aumento del antisemitismo “durante los pasados 15 meses tras el horroroso ataque de Hamás contra Israel” y afirmó que Canadá está redoblando sus esfuerzos para combatir el odio.



“A medida que las redes sociales y aquellos que controlan sus plataformas quieren distorsionar los horrores del Holocausto e impulsar el negacionismo es más importante que nunca recordar. Recordar el odio y la crueldad. Recordar, escuchar y volver a contar las historias de los supervivientes mientras siguen con nosotros”, concluyó.



Músicos contra Trump por el uso no autorizado de sus canciones

El uso no autorizado de canciones por la Casa Blanca provocó el rechazo de músicos que no quieren ser ligados a Trump.

quiero saber

EU y México firman acuerdo para erradicar la crisis de agua residual

México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para resolver de forma permanente la crisis de aguas residuales del río Tijuana.

quiero saber

Colombia: Oposición elige presidenciable afín a Trump

Paloma Valencia será la carta del Centro Democrático en Colombia, con un discurso de mano dura y cercanía con Donald Trump.

quiero saber