Foto: EFE
Un trágico accidente aéreo en Washington ha conmocionado al mundo del patinaje artístico. Un avión de American Eagle, subsidiaria de American Airlines, chocó con un helicóptero militar Black Hawk mientras se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan. En la aeronave comercial viajaban 60 pasajeros y 4 tripulantes, mientras que en el helicóptero iban 3 militares.
Entre los pasajeros del avión se encontraba un grupo de patinadores artísticos estadounidenses y rusos, junto con entrenadores y familiares. La Federación de Patinaje Artístico de EE.UU. confirmó que varios de sus miembros estaban a bordo, regresando del Campamento Nacional de Desarrollo en Kansas.
Desde Rusia, medios locales informaron que la exmedallista soviética Inna Voliánskaya y el patinador Maxim Naúmov también estaban en el vuelo. Otras fuentes mencionaron que hasta 14 patinadores podrían haber estado entre los pasajeros.
Las autoridades confirmaron la presencia de víctimas mortales, aunque aún no han especificado cuántas. Las labores de rescate se complican por las bajas temperaturas y seguirán en las próximas horas.
EFE