Foto: EFE
Donald Trump, responsabilizó este jueves a las políticas de contratación de los Gobiernos de Barack Obama y Joe Biden por el accidente aéreo ocurrido en Washington. Según el mandatario, los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA) permitieron la contratación de controladores aéreos con “discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y físicas” bajo iniciativas de diversidad e inclusión.
“Para los controladores aéreos quiero a alguien intelectualmente superior”, declaró Trump en una conferencia de prensa, donde reafirmó su intención de desmantelar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) mediante una orden ejecutiva firmada tras su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
El presidente también anunció el nombramiento de Chris Rocheleau, un veterano con 22 años de experiencia en la FAA, como administrador del organismo. Su designación aún deberá ser confirmada por el Senado, de mayoría republicana.
Una “noche oscura” para Estados Unidos
Trump describió el accidente, en el que colisionaron un helicóptero militar y un avión comercial con 67 personas a bordo, como una “tragedia de proporciones terribles” y declaró que el país atraviesa un momento de profunda angustia.
Ha sido una noche oscura en la capital y en nuestra historia. Como nación, lloramos por cada alma preciosa que nos ha sido arrebatada”, expresó el mandatario, antes de pedir un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Las autoridades estadounidenses han señalado que entre las víctimas hay personas de otras nacionalidades, aunque los detalles se darán a conocer más adelante.