Foto: EFE
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recuperaron este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión comercial accidentado la noche del miércoles en Washington.
Ambos dispositivos han sido trasladados a los laboratorios de la NTSB para su análisis, con la esperanza de esclarecer las causas de la colisión entre el avión y un helicóptero militar Black Hawk, que dejó 67 víctimas mortales.
Mientras tanto, equipos de rescate siguen buscando a 14 personas desaparecidas en las frías aguas del río Potomac, donde cayeron los restos de las aeronaves.
Informe revela escasez de controladores aéreos
Un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA) reveló que el número de controladores aéreos en servicio no era el adecuado para el tráfico aéreo del momento.
Medios estadounidenses informaron que la falta de personal obligó a un controlador a encargarse simultáneamente del tráfico de aviones y helicópteros en la capital estadounidense.
Se busca la grabadora del helicóptero
El portavoz de la NTSB, Peter Knudson, informó que no hay más grabadoras en el avión siniestrado y que los investigadores continúan buscando la grabadora del helicóptero Black Hawk.
El helicóptero, que realizaba un vuelo de entrenamiento con tres tripulantes a bordo, estaba operado por una tripulación experimentada, según confirmó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
China confirma la muerte de dos ciudadanos
El gobierno de China informó que dos ciudadanos chinos figuran entre las víctimas mortales y ofreció sus condolencias a las familias.
La Embajada china en EE.UU. solicitó a las autoridades estadounidenses asistencia para los familiares de los fallecidos, según informó la cadena estatal CGTN.