Foto: EFE
Las autoridades federales migratorias detuvieron en Florida a decenas de migrantes irregulares en los últimos días, como parte de los operativos ordenados por el presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal. Entre los arrestados figura un presunto integrante de la organización criminal Tren de Aragua, según informó este lunes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las redadas se llevaron a cabo entre el 27 y 28 de enero en el condado de Palm Beach, donde se encuentra Mar-a-Lago, la residencia del mandatario. En los operativos fueron detenidas 32 personas originarias de Guatemala, Haití, México, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Brasil, Cuba y Nicaragua.
Migrantes con antecedentes y operativos en Tallahassee
Según ICE, varios de los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos como posesión de drogas, robo, prostitución, fraude, resistencia a la autoridad y reingreso ilegal. Todos permanecen bajo custodia mientras esperan su deportación o una audiencia ante un juez de inmigración.
Además, la Patrulla de Carreteras de Florida informó sobre una operación conjunta en Tallahassee, donde fueron arrestados presuntos miembros del Tren de Aragua por delitos como conspiración para contrabando de armas y afiliación a pandillas criminales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció recientemente un acuerdo para que la Patrulla de Carreteras estatal colabore en operativos migratorios con el Departamento de Seguridad Nacional, fortaleciendo el control de la inmigración en el estado.