Imagen vía X No Doubt
El evento benéfico FireAid ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares para apoyar a las víctimas de los devastadores incendios forestales en Los Ángeles, según anunciaron los organizadores este martes (4 de febrero).
Las ganancias de los espectáculos, realizados el mes pasado en el Intuit Dome y el Kia Forum, ayudarán tanto a cubrir las necesidades inmediatas de la región como a la recuperación a largo plazo. Los incendios, impulsados por fuertes vientos, dejaron 29 personas fallecidas y más de 16,000 hogares destruidos.
Un evento sin precedentes
FireAid logró atraer a más de 50 millones de espectadores a través de 28 plataformas de transmisión, con una alineación de más de 30 artistas de renombre. Entre los actos más destacados estuvieron:
Green Day, Billie Eilish, Lady Gaga, Olivia Rodrigo, Peso Pluma, Stevie Wonder, Anderson, Paak con Dr. Dre y Sheila E. Además del reencuentro de Nirvana y No Doubt, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Joni Mitchell.
Las ganancias provinieron de la venta de boletos, patrocinios, mercancía y donaciones del público y las generosas contribuciones privadas de la familia Azoff, los Eagles, Andrew Hauptman y Ellen Bronfman Hauptman y U2 destacaron.
Impacto y futuro de la recaudación
Los organizadores esperan comenzar la distribución de los fondos a mediados de mes a través de la Fundación Annenberg, con el objetivo de financiar iniciativas que prevengan futuros incendios forestales de gran magnitud.
El evento fue posible gracias a la colaboración de Live Nation, la familia Azoff y los LA Clippers, con el multimillonario Steve Ballmer y su esposa Connie igualando cada donación realizada durante la transmisión. FireAid ya había asegurado más de 60 millones de dólares antes del inicio del evento y la recaudación de fondos sigue abierta.