Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la prohibición de los corridos tumbados, como lo hizo el Gobierno de Nayarit, argumentando que la solución está en la educación y la concientización, no en la censura.
No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no enaltezcan la violencia ni la discriminación”, declaró en su conferencia matutina.
El decreto de Nayarit prohíbe la interpretación y reproducción pública de música que haga “apología del delito” en plazas, estadios y auditorios. Además, faculta a la Secretaría de Seguridad estatal para inspeccionar eventos y sancionar incumplimientos, lo que puede llevar a la suspensión o cierre de recintos.
Sheinbaum destacó que Durango organizará un festival de música mexicana con corridos tumbados, pero con letras distintas, resaltando valores como el amor y la paz.
Es importante mencionar que este debate no es nuevo pues, durante su mandato, Andrés Manuel López Obrador promovió artistas que no fomentaran el lujo y la violencia, buscando contrarrestar la influencia de este género en la juventud mexicana.
EFE