Imagen vía Chappell Roan
Chappell Roan encabeza una campaña para apoyar en la salud mental de artistas emergentes, después de exponer durante los Grammy sobre como las empresas discográficas no ofrecen servicios médicos y psicológicos a sus artistas.
La artista acreedora al Grammy a “Mejor Artista Nuevo” en la reciente ceremonia de la Academia, usó su espacio para denunciar como el sistema le había fallado al ser despedida por su anterior disquera durante la pandemia, pues no contaba con seguro médico ni apoyo psicológico al cual recurrir, por lo que exigió a las disqueras un “salario digno y atención médica” a los artistas bajo sus sellos.
Hollywood Reporter ataca a Chappell Roan
Un día después de que Chappell denunciara su anécdota e hiciera un llamado a la industria musical sobre cuidar a sus artistas, el medio especializado The Hollywood Reporter publicó la columna de un ejecutivo musical, Jeff Rabhan, en el que, más que ser un artículo de opinión crítica sobre el discurso de Chappell, fue un ataque directo a la artista.
En palabras de Rabhan, Chappell es demasiado ingenua y “exige que los sellos discográficos remuneren a sus artistas como si fueran empleados fijos”, además señala que los artistas saben a lo que se exponen al firmar con las disqueras y que estas no tienen “ninguna obligación moral ni ética de asignar fondos adicionales, pues no son ONG”.
También calificó a la artista de ser muy nueva y sin un cambio relevante en la industria como Prince o Kelly Clarkson y la “invita a poner sus palabras en acciones”.
Chappell responde con acción: campaña We Got You!
Chappell Roan no tardó en reaccionar. A través de sus redes sociales, anunció que donó 25,000 dólares a la campaña We Got You! de Backline, e invitó a Rabhan a contribuir. La iniciativa busca recaudar fondos para ofrecer asistencia psicológica y otros recursos vitales a los artistas.
A la convocatoria se han sumado figuras como Charli XCX y el cantautor Noah Kahan, quienes apoyan la lucha por una industria musical más justa y humana.