Imagen vía EFE
El caso de Luigi Mangione sigue dando de qué hablar debido a que sus fanáticos han recaudado una cantidad masiva de dinero para su defensa en el caso de asesinato de Brian Thompson.
El joven de 26 años fue detenido en Pensilvania el 9 de enero y fue trasladado a Nueva York el martes 10 de enero para enfrentar los cargos de asesinado Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras médicas más importantes de Estados Unidos que había sido señalada por incumplimiento de servicios por sus asegurados.
Apoyo masivo en redes y recaudación millonaria
El caso de Mangione atrajo la atención de cientos de ciudadanos estadounidenses y opiniones dividas; mientras algunos lo llaman héroe y crean corridos sobre lo que sucedió, otros consideran que la medida fue demasiado y que debería enfrentar la ley por el delito cometido.
Las redes se unieron y a través del comité legal December 4 Legal Comittee (D4) organizó una colecta masiva que recaudó 300 mil dólares y a más de 10 mil donantes para financiar la defensa legal de Mangione. Esta información fue confirmada por la abogada principal de Luigi, Karen Friedman Agnifilo.
También mencionó que Mangione valora el apoyo recibido y que planea utilizar los recursos para los cargos en su contra, de los que destaca el asesinato en primer grado con agravante en terrorismo, cargos por posesión de armas además de otros delitos adicionales tanto a nivel estatal como federal.
Mangione sigue detenido en el Metropolitan Detention Center en Brooklyn, mientras espera el inicio de un juicio que promete ser seguido de cerca en todo el país.