Foto: EFE
Paquita la del Barrio, la inigualable intérprete de Rata de dos patas, falleció la mañana del lunes 17 de febrero a los 77 años. Su representante, Francisco Torres, confirmó que la cantante murió tranquilamente en su cama, aparentemente por un infarto fulminante.
Su funeral se llevará a cabo de manera privada en Alto Lucero, Veracruz, su tierra natal, pero los fanáticos tendrán la oportunidad de despedirse de ella este viernes 21 de febrero en Casa Paquita, el restaurante que la propia artista fundó en la Ciudad de México en la década de los 80, cuando comenzaba su carrera.
Una voz que nunca se detuvo
Con más de 50 años de trayectoria, Paquita se convirtió en un ícono de la música ranchera y el bolero. Apodada “La Reina del Pueblo” y “La Guerrillera del Bolero”, sus canciones se convirtieron en himnos de empoderamiento femenino, denunciando la cultura machista con una mezcla de ironía y desgarro. ‘Tres veces te engañé’, ‘Me saludas a la tuya’ y ‘Las mujeres mandan’ son solo algunos de los éxitos que la consolidaron como una de las artistas más queridas de México.
Este viernes, Casa Paquita se convertirá en el escenario de su último adiós, un homenaje que promete ser emotivo y lleno de música, justo como sus fanáticos piensan que ella habría querido.
EFE