Imagen vía EFE
El presidente Donald Trump, anunció este martes la creación y venta de la “tarjeta dorada”: un permiso migratorio para millonarios que deseen establecerse en el país, gozando de los mismos privilegios que los residentes permanentes.
Trump declaró ante la prensa de la Casa Blanca que la por el precio de 5 millones de dólares, la tarjeta dorada les dará a sus acreedores los mismos privilegios que tienen los residentes permanentes y un camino hacia la ciudadanía estadounidense. El mandatario se refirió a este nuevo permiso migratorio como la “tarjeta dorada Trump”, sugiriendo que podría llevar su propio nombre.
“Esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica y que han tenido mucho éxito y que gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y darán trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, afirmó el mandatario.
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, señaló que la nueva medida entrará en vigor en dos semanas y sustituirá al actual Programa de Inmigración para Inversores EB-5, al que calificó de “fraudulento”.
Visado EB-5 iniciativa para atraer la inversión extranjera
El visado EB-5 fue creado en 1990 mediante la Ley de Inmigración y permitía a los inversionistas extranjeros obtener la residencia permanente al invertir en negocios dentro de EE.UU. y generar al menos 10 empleos para ciudadanos estadounidenses o inmigrantes con autorización de trabajo.
A lo largo de los años, el Congreso ha modificado en varias ocasiones este programa y sus condiciones de acceso. Por ejemplo, en 2022, el Congreso elevó la inversión mínima requerida a 1.050.000 dólares, con ciertas excepciones.
EFE