Ourense, 28 feb (EFE).- El canadiense Derek Gee cumplió este viernes los pronósticos y se impuso con claridad en la tercera etapa de O Gran Camiño, una contrarreloj de 15,5 kilómetros entre Ourense y Pereiro de Aguiar, para asaltar el liderato de la carrera gallega, antes de la jornada montañosa de mañana en O Cebreiro.
El líder del Israel-Premier Tech, noveno en la pasada edición del Tour de Francia, confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado en la jornada de ayer, en la que puso contra las cuerdas al líder, el danés Magnus Cort Nielsen, en el último ascenso al Alto de San Vicenzo.
Derek Gee ganó la contrarreloj con un tiempo de 23:17.9, seguido del italiano Davide Piganzoli, que entró a 17 segundos, y del francés Maxime Decomble. El danés Magnus Cort Nielsen, líder hasta hoy tras ganar las dos primeras jornadas, no ha podido defender el liderato por tan solo cinco segundos, al entrar a 25 segundos de Gee. El mejor español fue Iván Cobo.
La clasificación general está encabezada por el ciclista del Israel-Premier Tech, con cuatro segundos de ventaja sobre Cort Nielsen y 16 sobre Piganzoli. Cobo es cuarto a casi medio minuto (26”).