Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa de Elon Musk tras el desplome de Tesla en la bolsa y denunció un “boicot” contra el magnate. A través de su red social Truth Social, Trump acusó a la “izquierda radical” de atacar ilegalmente a Musk y prometió comprar un Tesla como muestra de apoyo.
Trump elogió a Musk por “arriesgarlo todo” en favor del país y aseguró que el empresario está haciendo un “trabajo fantástico”. El presidente comparó los ataques a Tesla con los que él mismo enfrentó durante la campaña de 2024 y cuestionó por qué se perjudica a Musk cuando ha contribuido a “Hacer América Grande de Nuevo”.
A pesar de que Trump ha expresado en múltiples ocasiones su desagrado por los autos eléctricos, su respaldo a Tesla busca frenar la caída de la compañía en la bolsa. Desde diciembre, las acciones de Tesla han perdido más del 50 %, reduciendo la fortuna de Musk en aproximadamente 70,000 millones de dólares.
Reacciones y temores económicos
En redes sociales, algunos clientes de Tesla han manifestado su rechazo a Musk, llegando incluso a vender o intercambiar sus vehículos por otras marcas. La incertidumbre sobre la estrategia arancelaria de Trump y su impacto en la economía también ha afectado a los mercados, aumentando los temores de una recesión en EE.UU.
Con su declaración, Trump no solo respalda a Musk, sino que también busca influir en el panorama económico y político del país, en un momento de alta volatilidad en los mercados.
EFE