Imagen vía Storyblocks
En Nueva York el día de San Patricio se celebra con gran entusiasmo y grandes desfiles en distintos barrios de la ciudad que reflejan la rica herencia irlandesa de la región. Desde Manhattan hasta Yonkers, estos eventos reúnen a miles de personas para disfrutar de música, gaitas, y un despliegue de orgullo celta.
Desfile del Día de San Patricio en Manhattan
Con más de 260 años de historia, el desfile de en la Quinta Avenida de Manhattan es uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. Más de 100,000 participantes marchan por la Quinta Avenida, desde la calle 44 hasta la 79, mientras cientos de miles de espectadores se congregan para disfrutar del evento. Para quienes no puedan asistir en persona, NBC 4 New York transmitirá el desfile en vivo este 17 de marzo.
Desfile del Día de San Patricio en Brooklyn
Este año, el desfile de Park Slope celebra su 50.º aniversario con el tema “Fe, Patrimonio, Historia, Tributo y Recuerdo”, resaltando las contribuciones de los inmigrantes irlandeses en Brooklyn. El evento comienza a la 1:00 p. m., partiendo de Prospect Park West y Calle 15 este 16 de marzo.
Desfile del Día de San Patricio en Throggs Neck
El Bronx se une a las festividades con su 27.ª edición del desfile. Este año, la celebración contará con la participación de la Banda de Gaitas de Letterkenny & District, que viajará desde Irlanda para deleitar a los asistentes.
El desfile inicia en East Tremont y Lafayette Avenue y recorre una milla y media hasta Harding Avenue este 16 de marzo.
Desfile del Día de San Patricio en Yonkers
Con 68 años de tradición, el desfile de Yonkers en la Avenida McLean, celebra la herencia irlandesa con la participación de Denis P. Mulcahy como gran mariscal. Mulcahy, originario de Cork, fundó Project Children, una organización que ayudó a más de 23,000 niños católicos y protestantes a escapar de la violencia en Irlanda del Norte este 22 de marzo.
Estos desfiles no solo honran a San Patricio, sino que también destacan el legado de la comunidad irlandesa en Nueva York. ¡Vístete de verde y únete a la celebración!