Imagen vía EFE
Este viernes la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que la presencia de helicópteros cerca del aeropuerto nacional de Washington está vetada tras el incidente en el rio Potomac en el que 67 personas perdieron la vida.
Esta decisión llega después de que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) recomendara la prohibir dichas operaciones y pidiera la designación de rutas alternas para los helicópteros.
En su comunicado la FAA estipuló la restricción permanente de operaciones de helicópteros no esenciales en los alrededores del aeropuerto Ronald Reagan (DCA) de Washington y la eliminación del tráfico misto aéreo.
“Si un helicóptero debe sobrevolar el espacio aéreo en una misión urgente, como asistencia médica vital, asistencia policial prioritaria o transporte presidencial, la FAA lo mantendrá a una distancia específica de los aviones”, añadió el organismo.
De igual manera la presidenta de la NTBS, Jennifer Homendy, comunicó que hay “un problema crítico de seguridad que debe abordarse sin demora”.
El choque en el río Potomac en Washington del 29 de enero, entre un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense contra un avión de pasajeros proveniente de Wichita (Kansas) que se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan no dejó supervivientes.
EFE