Imagen vía web Storyblocks
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha identificado que cerca de un millón de contribuyentes no han reclamado el tercer cheque de estímulo de $1,400 que se emitió durante la pandemia de COVID-19. Si eres uno de ellos, aquí te explicamos cómo acceder a este pago.
La semana pasada el IRS publicó un comunicado en el que señalan que al menos 1.1 millones de contribuyentes no han reclamado sus cheques de reembolsos del año fiscal 2021: “Según la ley, los contribuyentes suelen tener tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos”.
“Si no presentan su declaración dentro de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de Estados Unidos”.
Pasos para Reclamar el Pago
De igual manera en el comunicado publicaron los requisitos para obtener este estímulo, en el cual es necesario presentar la declaración de impuestos correspondiente al año 2021 y solicitar el Crédito de Recuperación de Reembolso. Para ello se debe completar el formulario 1040 del IRS.
De igual manera se debe solicitar el Crédito de Recuperación de Reembolso. Además, se puede verificar si eres elegible al ingresar a tu cuenta en línea del IRS y revisar tu historial de pagos.
Es importante aclarar que no importa si, durante ese año, no se generaron ingresos o estos fueron; el único requisito es presentar la declaración de impuestos de 2021.
Consejos Importantes
- Si aún no has presentado tu declaración, hazlo lo antes posible para evitar contratiempos y asegurarte de recibir tu reembolso.
- Si no tienes ciertos documentos, puedes solicitarlos a tu empleador o banco, o pedir al IRS que te envíe una transcripción.
- Si no puedes hacerlo electrónicamente, el IRS también ofrece opciones para obtener asistencia mediante formularios escritos, aunque estos pueden tardar varias semanas.
Fecha Límite para Reclamar
Recuerda, si no presentas tu declaración antes de la fecha límite, perderás la oportunidad de reclamar tu pago de $1,400, ya que el dinero no reclamado se destinará al Tesoro de Estados Unidos.