Imagen vía X Greg Abbot
La representante de Texas, Jasmine Crockett, generó controversia tras referirse al gobernador Greg Abbott como “Gobernador Hot Wheels” durante un evento en Los Ángeles.
“Todos saben que tenemos al gobernador Hot Wheels ahí. ¡Vamos! Y lo único atractivo de él es que es un desastre, cariño”, dijo Crockett en el banquete de la Campaña de Derechos Humanos, en un comentario que fue interpretado como una burla a la discapacidad de Abbott, quien usa silla de ruedas desde un accidente en 1984.
Las críticas no tardaron en llegar. El senador John Cornyn calificó sus comentarios como “vergonzosos”, mientras que otros republicanos los consideraron ofensivos e inapropiados.
Por su parte, Crockett aseguró en redes sociales que sus palabras no hacían referencia a la condición física de Abbott, sino a su política migratoria, en particular el programa que ha enviado a miles de inmigrantes a ciudades como Nueva York y Filadelfia.
Soooooo we thinking old Pete was drunk or the job or what? It would be funny, if it wasn’t scary! Maybe we need some DEI (definitely earned it) hires to get this shit together because the incompetence is OVERWHELMINGLY problematic & if you don’t believe me, just pretend it was…
— Jasmine Crockett (@JasmineForUS) March 25, 2025
“Pensaba en los aviones, trenes y automóviles que usaba para trasladar a los migrantes a comunidades lideradas por alcaldes negros, fomentando deliberadamente la tensión y el miedo entre los más vulnerables”, publicó en su cuenta de X.