Birmania, que entierra muertos del terremoto, se ve golpeado por un arancel del 44 %

Washington, 2 abr (EFE).- Birmania, un país golpeado en este momento por el violento terremoto del pasado fin de semana -que ha dejado cerca de 3.000 muertos y numerosos daños materiales- se ha visto golpeado hoy con un arancel del 44 % sobre sus bienes por parte de la Administración de Donald Trump.



Con excepción de dos países africanos, solo algunos países también asiáticos como Camboya, Laos Vietnam o Sri Lanka superan este porcentaje y se encuentran entre los más gravados del mundo con las nuevas medidas de Trump.



Birmania, que sufre una guerra civil entre la junta militar en el poder y varios grupos armados, sufrió el pasado fin de semana un terremoto de 7,7 grados en la escala Richter. A los 2.886 muertos y casi 5.000 heridos a fecha de hoy, se suma que más de 8,5 millones de personas se han visto “directamente afectadas” por el terremoto, según la oposición democrática birmana.



De acuerdo a la plataforma ComTrade de la ONU, EEUU importó productos de Birmania por valor de 683 millones de dólares en 2024, y en contrapartida, exportó al país asiático por valor de 196 millones de dólares.



Nueva Yortk: Denuncia por aislamiento prolongado a menores

Una demanda colectiva acusa a centros de detención juvenil en Nueva York de imponer aislamiento prolongado, ilegal e inhumano a menores, pese a su prohibición desde 2021, afectando gravemente su salud mental.

quiero saber

Protestas en Mineápolis tras la muerte de Renee Good a manos de un agente del ICE

Cientos de personas se manifestaron en Mineápolis para denunciar abusos del ICE después de que Renee Nicole Good fuera asesinada por un agente durante una redada migratoria, en medio de tensiones y versiones contrapuestas sobre…

quiero saber

Republicanos de Florida celebran próxima reunión entre Trump y Machado

Legisladores republicanos de Florida celebraron el anuncio de una próxima reunión entre Donald Trump y la líder opositora venezolana María Corina Machado en Washington.

quiero saber