Foto: EFE
Olaf Scholz, el canciller alemán en funciones, calificó este jueves como un “atentado al orden comercial global” la nueva tanda de aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una rueda de prensa junto al rey Abdalá II de Jordania en Berlín, Scholz aseguró que la decisión del mandatario estadounidense es “fundamentalmente errónea” y que tendrá repercusiones negativas tanto para empresas y consumidores en Estados Unidos como en el resto del mundo.
El canciller alemán alertó que estos aranceles podrían interrumpir cadenas de suministro y generar un freno al desarrollo económico, además de encarecer productos importados en territorio estadounidense.
En cuanto a la postura de la Unión Europea (UE), Scholz aseguró que el bloque tiene los recursos y el poder económico para responder de manera unitaria, aunque su prioridad es el diálogo antes que la confrontación.
“Debemos mostrar que tenemos músculo, pero con la meta de llegar a un acuerdo”, sostuvo el canciller, alineándose con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha reafirmado que la UE defenderá sus intereses con firmeza.
EFE