Foto: EFE
Meta anunció nuevas restricciones para proteger a los adolescentes en Facebook, Messenger e Instagram, intensificando sus esfuerzos por ofrecer un entorno digital más seguro para los menores de edad.
A partir de este martes, las llamadas cuentas para adolescentes estarán disponibles en Facebook y Messenger, sumándose a las ya activas en Instagram desde el año pasado. Estas cuentas privadas incluyen limitaciones automáticas para evitar contenido inapropiado, restringir contactos no deseados y reducir las notificaciones durante la noche, específicamente entre las 22:00 y las 7:00 horas.
Además, los adolescentes menores de 16 años necesitarán la aprobación de sus padres para hacer cambios importantes en sus cuentas, como modificar configuraciones o activar nuevas funciones.
Meta también introdujo restricciones en los lives de Instagram y los mensajes directos: los menores no podrán hacer transmisiones en vivo sin el permiso de sus padres y se requerirá autorización para desactivar el filtro que difumina imágenes con posible desnudez.
Estas medidas ya están vigentes en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, y se espera que pronto lleguen a más países. La compañía asegura que desde que implementaron estas políticas en Instagram, el 97 % de los adolescentes entre 13 y 15 años han mantenido las restricciones activas.
Meta busca así responder a las crecientes críticas sobre la seguridad de los menores en sus plataformas, especialmente ahora que Facebook e Instagram están bajo investigación por parte de la Unión Europea por preocupaciones relacionadas con la protección infantil.
EFE